4 de diciembre de 2011

Webcasting

Hoy vamos a tratar el tema del Webcasting. El concepto surge de las palabras web (World Wide Web) y broadcast (difusión, transmisión de información de un emisor a múltiples receptores de manera simultánea.)
El webcast en un sistema que da grandes ventajas a los usuarios de la red, ya que ofrece la posibilidad de ver una retransmisión de un programa o un evento en directo y con la posibilidad de interacción o feedback a través de un chat.
Otra de las ventajas del webcast es la posibilidad de descargar contenidos audiovisuales bajo demanda. De forma que puedes llegar a crear una videoteca propia y ver cuando quieras tus programas, eventos, presentaciones, etc.

Con el webcasting también tienes la oportunidad de ver emisiones en directo. Ya son muchos los canales de televisión que hacen uso de esto y que desde su página web puedes ver la programación que en ese momento están retrasmitiendo por televisión. El streaming ofrece la posibilidad de pausar, adelantar o repetir la emisión del contenido, a gusto del usuario.

El webcasting utiliza la tecnología push para enviar la información a través de Internet, por ello para tener acceso al es necesario suscribirse o enviar una petición. Una vez hecho eso ya el usuario ya puede empezar a disfrutar desde su casa de cualquier evento que le interese como si estuviera allí mismo.

A nivel empresarial o de negocios el sistema Webcast también aporta numerosas ventajas con su variedad de opciones. Con tan solo un micrófono y una webcam podrá comunicarse a tiempo real con los clientes, los proveedores o cualquier otra persona de la empresa, o en caso de que se esté haciendo una reunión y alguien no pueda asistir podrá comunicarse como si estuviera ahí en ese momento, es decir, el sistema Webcast acorta distancia y mejora la comunicación.

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